Apartamentos Tipo Santa Bárbara

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo son los apartamentos tipo para los distintos barrios de Bogotá? Es decir, ¿cómo son los apartamentos más comunes que se ofertan en cada uno de los barrios? Si no lo has hecho es importante que comiences a hacerte la pregunta ya que no sólo basta con conocer el valor del metro cuadrado, sino también saber si lo que buscas se encuentra. Puedes tener el dinero para comprar en la zona, pero si buscas características que no son usuales para la zona, será difícil que encuentres lo que buscas. Y tal vez, deberías comenzar a mirar otra zona.

Hoy te traemos las características promedio de distintos apartamentos en la zona de Santa Bárbara.

Apartamentos tipo de 1 habitación en Santa Bárbara

Los apartamentos de 1 habitación o apartaestudios para el barrio de Santa Bárbara, son de 58 metros cuadrados. Sin embargo, el tamaño se ha ido reduciendo con el pasar de los años. Los apartaestudios de más de 20 años pueden ser en promedio de 64 metros cuadrados, llegando a 55 metros cuadrados los más nuevos en promedio.

Apartamentos tipo de 2 habitaciones en santa Bárbara

Para el caso de los apartamentos de 2 habitaciones, encontramos un promedio de tamaño de 87 metros cuadrados. Y al igual que para los apartaestudios, pasamos de en promedio 92 metros cuadrados en los más de 20 años, a 82 metros cuadrados los más nuevos con menos de 10 años.

Apartamentos tipo de 3 habitaciones en Santa Bárbara

Finalmente analizamos los apartamentos de 3 habitaciones. Se encuentran de más habitaciones, pero representan menos del 6% de la oferta del sector por lo cual no los tuvimos en cuenta para el presente análisis. Para los apartamentos de 3 habitaciones en Santa Bárbara encontramos que el área promedio es de 141 metros cuadrados. Y nuevamente tenemos una disminución en las áreas con el tiempo pasando de cerca de 155 metros cuadrados en promedios para los que tienen más de 20 años a 127 metros cuadrados para los de menos de 10 años en el sector. Otra razón para compra usado, y contemplar la opción de viejo para remodelar.

El apartamento tipo en Santa Bárbara

Finalmente, todas las categoría mezcladas te presentamos al gran ganador. Es decir el tipo de apartamento más ofrecido en la zona. Y este es los apartamentos de 3 habitaciones, de más de 20 años. Representan más del 25% de la oferta del sector. Y si miramos los de 3 habitaciones toda antigüedad incluida encontramos que son casi el 50% de la oferta. Por esto, si estás buscando en Santa Bárbara, apartamentos de 3 habitaciones, y tienes un presupuesto de entre 680 y 745 millones de pesos, estás en el lugar indicado.

 

Y si quieres explorar un poco más la zona o conocer información de otras zonas para tomar tu decisión de compra, contactactanos haciendo click aquí