Las mejores páginas para buscar opciones de vivienda en Colombia

Tenemos experiencia buscando vivienda y prefiltrando opciones para nuestros clientes. Trabajamos con corredores, inmobiliarias, buscando en las calles haciendo recorridos y buscando en distintos portales para encontrar las mejores opciones para nuestros clientes. Por eso, decidimos hacer un ranking de las mejores páginas para buscar opciones de vivienda en Colombia.

Para definir qué es bueno y qué es malo, decidimos utilizar de concepto base: Entre más tráfico tiene un portal de clasificados, mayor cantidad de vivienda puede ofrecer. En este ranking no medimos calidad de fotos, de la información o concordancia entre la información presentada y la realidad.

Según el estudio realizado de tráfico y ranking de las páginas a marzo de 2019 encontramos lo siguiente:

Top 4: Estrenar Vivienda

Este portal, con una gran fuerza en lo que es vivienda sobre planos y nueva se encuentra en el ranking 2144 en Colombia por tráfico entre todas páginas colombianas. Tiene un tráfico mensual estimado de 240.000 visitas.

Top 3: CienCuadras

Este nuevo portal, que ha visto su auge en los últimos meses gracias a una gran inversión en publicidad se posiciona en el ranking 724 por tráfico en Colombia. Se estima un tráfico mensual de 1 millón 200 mil visitas.

Top 2: Metro Cuadrado

Este es uno de los portales más conocidos por los colombianos a la hora de buscar opciones de vivienda, ya sea nueva, usada, compra o arriendo. Sin embargo sorprende por su segunda posición, quedando en el puesto 240 por tráfico entre todas las páginas colombianas. Eso gracias a su millón 550 mil visitas mensuales estimadas.

Top 1: Finca Raíz

Finalmente en posición nùmero 1 de portales de búsqueda de opciones de vivienda aparece el portal Finca Raíz llegando al puesto 71 en el ranking de visitas de portales internet en Colombia. Con su estrategia mixta entre revistas y portal web como Estrenar Vivienda logra un estimado de 3 millones 200 mil visitas por mes.

Así que ahí lo tienes, el top 4 de las páginas de búsqueda de opciones de vivienda en Colombia, organizadas por tráfico web. Sin embargo, cabe recordar que no tiene en cuenta calidad de imágenes y de la información. Es por eso que el proceso a veces puede volverse dispendioso, al tener que visitar vivienda que no se acomoda a lo indicado en estos portales. Esto es parte del proceso al menos que tengas alguien que te acompañe y te ayude a filtrar opciones que no se acomodan a tus necesidades. Además te recomendamos siempre revisar que estés negociando con el dueño del inmueble para que no vayas a perder tu patrimonio.